Buscar en La ciudad crítica

jueves, 3 de enero de 2013

Link to Córdoba




Link to Córdoba es una acción artística promocional diseñada por Solimán López. Consiste en seis monolitos o tótems que funcionan como soporte para una serie de códigos QR o enlaces a diversos contenidos web sobre Córdoba y sus posibilidades turísticas y culturales.

En el Patio de los Naranjos (foto: DUFFA)

Las piezas forman parte del proyecto DUFFA, que defiende un modelo de comunicación y marketing novedoso basado en el arte y las nuevas tecnologías, y que está llamado a redefinir los parámetros de la publicidad como fértil campo de acción para los creadores. Una iniciativa original, de vanguardia, que propone una ingeniosa adaptación a los nuevos canales de transferencia de la información, y que cose sin fisuras arte, cultura, empresa y negocio. Visión de futuro, en menos palabras.

Caballerizas Reales (foto: DUFFA)

La instalación que hoy puede verse y usarse en Córdoba es heredera de un proyecto anterior, desarrollado por Solimán López y su equipo de Espacio a_rojo a comienzos del año 2012. Entonces se generaron ex profeso unos códigos QR únicos a partir de imágenes derivadas de los contenidos enlazados, instalándose, a modo de cuadros, sobre las paredes arrancadas de un museo imaginario. El destino de tan original soporte publicitario fue el stand promocional de Córdoba en FITUR, así como la estación AVE de Atocha, en Madrid. El resultado de la iniciativa: un éxito, como testimonia el siguiente vídeo.



Link to Córdoba 2013 (localización de los tótems):
Mezquita-Catedral (x2)
Caballerizas Reales
Alcázar de los Reyes Cristianos
Palacio de Congresos
Plaza de las Tendillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario