Buscar en La ciudad crítica

lunes, 17 de diciembre de 2012

Kulturbrauerei




Kulturbrauerei es un complejo dedicado a la cultura y al ocio, junto con otras actividades comerciales, ubicado en una antigua fábrica de cerveza del animado distrito berlinés de Prenzlauer Berg.

La Kulturbrauerei, desde Schönhauser Allee

Sus cerca de 20.000 m2 acogen más de 20 edificios, todos ellos reutilizados: un cine, un teatro, una sala de conciertos y fiestas, restaurantes, bares, clubes, talleres y también algunas tiendas (hasta un supermercado). El conjunto cuenta también con un amplio patio distribuidor en el que se celebran diversas actividades a lo largo del año, como su popular mercado navideño.

Vista nocturna del Lucia Weihnachtsmarkt (mercado navideño). Buen ambiente para disfrutar de una taza de Glühwein

La fábrica, diseñada por el arquitecto Franz Heinrich Schwechten, comenzó a construirse en 1878. Hoy, tras el cese de su actividad industrial, aún pueden distinguirse fácilmente sus formas originales, al menos a nivel de fachada. En este sentido, la intervención necesaria para su reutilización ha sido impecable.

El ladrillo otorga a la Kulturbrauerei su aspecto característico

Catalogado y protegido desde 1974, este complejo es uno de los pocos ejemplos bien conservados de arquitectura industrial de finales del siglo XIX en Berlín. Merece una visita, tanto por su valor histórico como por las posibilidades de ocio que ofrece.

El cielo sobre Berlín, en la Kulturbrauerei


No hay comentarios:

Publicar un comentario