Buscar en La ciudad crítica

lunes, 5 de abril de 2010

MUTO: más allá del graffiti


Blu es un artista poco convencional que no deja indiferente a nadie, tanto por la escala a la que suele trabajar como por sus representaciones. Sus figuras, enormes, decadentes, conectan sin ninguna dificultad con el gran público, a lo cual contribuye que no se encuentren encerradas, o escondidas, en museos ni en galerías. En lugar de ello, ocupan paredes y edificios en las ciudades, en sus calles, junto a la gente.


Blu ha reinventado el concepto graffiti. En sus murales, de fuerte carga emocional, a menudo reflexiona sobre el ser humano, sobre su condición, su naturaleza y sus miedos; nada hay frívolo o trivial en ellos. Su estilo está perfectamente definido, tanto conceptual como formalmente, y su personalidad artística bien construida.


Sus obras son por tanto de gran valor y, sin duda, enriquecen a las ciudades que las reciben con un arte a la par sublime y callejero, al servicio de la biocenosis urbana.




Muto es una obra diferente, más allá del graffiti. En ella el dibujo cobra vida en los muros y suelos de un entorno urbano olvidado -el artista muestra cierta predilección por los espacios industriales en el abandono-, en una stop motion que rezuma originalidad y denota una capacidad de trabajo indiscutible. Una obra de arte nueva, diferente, lejos de cualquier vicio historiográfico o corriente predirigida. En definitiva, una puerta abierta a la creación.

Para ver Muto a través de YouTube pulsa aquí. También en la web del artista.

2 comentarios:

Edu dijo...

Este tiene un grafiti en la plaza de la magdalena???

Ciudadano dijo...

Eso me gustaría saber a mí, si el de la plaza de la Magdalena en Córdoba es suyo, porque el estilo es clavado. Rastreé un poco en internet y en algunas páginas aparece atribuido a Blu, pero en otras a San, un artista español que también trabaja graffitis.

Publicar un comentario