Buscar en La ciudad crítica

martes, 16 de abril de 2013

Gutenberg Discontinuity




El proyecto Gutenberg Discontinuity, desarrollado por Rubén Tortosa, Miguel Sánchez y Nilo Casares, arrancó el pasado día 3 de abril en la Facultad de Bellas Artes de Granada. En aquella ocasión, Solimán López desarrolló, como artista invitado, la primera de las trece acciones perfomativas que componen el proyecto.
En cada una de ellas, López entierra un ordenador diferente equipado con una unidad de disco duro en la que se almacena un único archivo: una trama de impresión 3D para un nuevo disco duro con las coordenadas geográficas del lugar de enterramiento del equipo.
Gutenberg Discontinuity pretende dialogar sobre la reproducibilidad del arte digital y la identidad virtual. Las acciones implican su registro foto y videográfico, la obtención física de un único ejemplar impreso en 3D del archivo enterrado y la recogida de muestras del terreno donde el ordenador es sepultado. Los equipos inhumados, metáfora de la muerte del arte digital, pueden rastrearse a través de Google Maps.

Imagen: www.soliman-lopez.com

La próxima acción tendrá lugar en los jardines del Palacio de Orive (Córdoba, España), el próximo miércoles 17 de abril, a las 18h.

Más información sobre este proyecto artístico y la localización del resto de acciones en la web de su autor.

Imagen: www.soliman-lopez.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario