Buscar en La ciudad crítica

sábado, 13 de abril de 2013

Accesibilidad al Patrimonio Cultural



Curso online
12 de junio a 3 de julio de 2013



El curso online “Accesibilidad al Patrimonio Cultural”, organizado por Almagre y Turismo Inclusivo, tiene como objetivo principal dotar al alumnado de conocimientos sobre los requisitos necesarios para que el Patrimonio Cultural sea accesible a todas las personas, entendiendo que la Accesibilidad Universal mejora la calidad del patrimonio cultural. En concreto se tratarán aspectos relativos a la accesibilidad del patrimonio edificado, a la información material, características del visitante con necesidades específicas y las herramientas para la promoción del Patrimonio Cultural Accesible.
El curso está dirigido a gestores culturales; profesionales de museos y exposiciones; técnicos de administraciones de cultura, patrimonio Histórico, accesibilidad o turismo; arquitectos, diseñadores y otros profesionales interesados en la  temática.
La profesora del curso es la arquitecta Beatriz Alcántara Alcalde, consultora en Accesibilidad Universal y miembro de la Asociación Española de Profesionales de Accesibilidad Universal (Asepau).
El plazo de preinscripción estará abierto hasta el día 26 de mayo y se realizará mediante envío de formulario al correo aula@almagre.es. El número máximo de alumnos es de 25 y el criterio de admisión será por orden de preinscripción.
El curso tiene una duración total de 30 horas lectivas y tiene un precio de 110 €.
Más información: programawww.almagre.es/blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario