Buscar en La ciudad crítica

domingo, 4 de julio de 2010

IRONBRIDGE, cuna de la Revolución Industrial



© Fotografías de Juan Manuel Cano Sanchiz.

Coalbrookdale fue el lugar donde se fundieron las piezas del Iron Bridge, el primer puente de hierro de la historia (1779).


En el pueblo victoriano de Blists Hill, los sufridos obreros de las minas subterráneas de arcilla dependían del fabricante de velas para tener algo de luz en los pozos y galerías.


Jackfield. Los cimientos de un horno de botella recuerdan que la historia de esta pequeña localidad está vinculada a la fabricación de objetos cerámicos.


Las porcelanas chinas fabricadas en talleres y hornos de botella como los de esta fotografía llevaron el nombre de Coalport por todo el mundo.



La tienda de bicicletas de Blists Hill anuncia sus productos con carteles en las calles de ladrillo visto.


Coalbrookdale fue el lugar en el que Abraham Darby I fundió por primera vez mineral de hierro utilizando coque, en 1709. En su horno (fuera de cuadro, a la derecha) se fraguó una parte muy importante de la Revolución Industrial.


El visitante de Blists Hills no sólo tiene ocasión de conocer cómo fue la industria británica durante la etapa victoriana; también la vida cotidiana y dómestica.


La fabricación de tejas y azulejos convirtió a Jackfield en un lugar próspero. Detalle de su iglesia.


Los Darby, cuáqueros, llevaron una vida modesta a pesar de ser los creadores de un gran emporio industrial. Detalle de la cocina de Rosehill House, una de sus casas en Coalbrookdale.

4 comentarios:

Jose de Historia dijo...

espectaculares fotos!
permiten vivir la hsitoria.

Ciudadano dijo...

El sitio es genial, uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad más completos y cuidados que he vistado.
Macho eres mi mayor comentarista, ¡gracias!

ArbeyuDigital dijo...

Es un sitio al que tengo que ir. Bueno, todo UK es una "mina". Felicidades por el blog. Hemos visto tu correo. Te enlazamos hoy mismo.

Ciudadano dijo...

Sin duda es una visita más que recomendable. El sitio es sencillamente encantador.
Muchas gracias y enhorabuena a ti también.

Publicar un comentario