Link to Córdoba es una acción artística promocional diseñada por Solimán López. Consiste en seis monolitos o tótems que funcionan como soporte para una serie de códigos QR o enlaces a diversos contenidos web sobre Córdoba y sus posibilidades turísticas y culturales.
En el Patio de los Naranjos (foto: DUFFA)
Las piezas forman parte del proyecto DUFFA, que defiende un modelo de comunicación y
marketing novedoso basado en el arte y las nuevas tecnologías, y que está
llamado a redefinir los parámetros de la publicidad como fértil campo de acción
para los creadores. Una iniciativa original, de vanguardia, que propone una
ingeniosa adaptación a los nuevos canales de transferencia de la información, y
que cose sin fisuras arte, cultura, empresa y negocio. Visión de futuro, en
menos palabras.
Caballerizas Reales (foto: DUFFA)
La instalación que hoy puede
verse y usarse en Córdoba es heredera de un proyecto anterior, desarrollado por
Solimán López y su equipo de Espacio a_rojo a comienzos del año 2012. Entonces
se generaron ex profeso unos códigos QR únicos a partir de imágenes derivadas
de los contenidos enlazados, instalándose, a modo de cuadros, sobre las paredes
arrancadas de un museo imaginario. El destino de tan original soporte publicitario
fue el stand promocional de Córdoba en FITUR, así como la estación AVE
de Atocha, en Madrid. El resultado de la iniciativa: un éxito, como testimonia
el siguiente vídeo.
Link to Córdoba 2013 (localización de los tótems):
Mezquita-Catedral (x2)
Caballerizas Reales
Alcázar de los Reyes
Cristianos
Palacio de Congresos
Plaza de las Tendillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario