Buscar en La ciudad crítica

sábado, 16 de noviembre de 2019

V Congreso Internacional de Historia y Patrimonio Ferroviario “Los legados para nuestro futuro”





El V Congreso Internacional de Historia Ferroviaria “Los legados para nuestro futuro” y la “IV Jornada de Jóvenes Investigadores en Historia y Patrimonio Ferroviario” se celebrarán los días 25, 26 y 27 de marzo de 2020 en Campinas (São Paulo, Brasil).
La historia y el patrimonio ferroviario ya han sido objeto de otros eventos internacionales en América Latina, como la IV Reunión del Patrimonio Ferroviario organizada por el TICCIH/Brasil (São Paulo, 2012) y el Congreso de Historia Ferroviaria organizado por el TICCIH/Argentina (Mendoza, 2017). El sexto congreso de la Asociación Internacional de Historia Ferroviaria (AIRF-IRHA) ya había tenido lugar en América Latina, organizado por IRHA y respaldado por TICCIH/Chile (Santiago de Chile, 2015). En este campo, TICCIH, IRHA y el representante brasileño de ICOMOS apoyan nuestra iniciativa de promover el V Congreso Internacional de Historia y Patrimonio Ferroviario, en Campinas (Brasil), del 25 al 27 de marzo de 2020, para discutir temas de conservación relevantes para los países en desarrollo: gestión territorial, educación y comunicación patrimonial.
El V Congreso y las “IV Jornada de Jóvenes Investigadores en Historia y Patrimonio Ferroviario” responden a una iniciativa conjunta del Grupo de Investigación Memoria Ferroviaria / Universidad Estatal Paulista (UNESP) y el Grupo de Investigación en Patrimonio, Políticas de Preservación y Gestión Territorial del PosUrb-Arq de la Pontificia Universidad Católica de Campinas, en el estado de São Paulo.
El V Congreso busca promover la discusión sobre el papel del transporte ferroviario hoy, particularmente en los países de América Latina. En el encuentro se abordarán varios temas y se esperan contribuciones que marquen avances en la investigación, en la gestión de la conservación y del uso de bienes ferroviarios y en la importancia de esos bienes patrimoniales para el desarrollo social.
Simultáneamente a la programación del Congreso, la IV Jornada de Jóvenes Investigadores persigue difundir los resultados científicos alcanzados por investigadores en los niveles de graduación y post-graduación que desarrollen trabajos sobre historia ferroviaria, estudios urbanísticos y preservación del patrimonio industrial ferroviario. El encuentro busca estimular la formación de recursos humanos y futuros investigadores para dar continuidad a los estudios interdisciplinares en esta área.
El evento está dirigido principalmente a investigadores y estudiantes (estudiantes graduados y no graduados), profesionales en el campo de la conservación y gestión del patrimonio y otros interesados ​​en historia, arquitectura, urbanismo y patrimonio ferroviario.
Los idiomas oficiales de ambos eventos serán el portugués, el español y inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario