Buscar en La ciudad crítica

sábado, 14 de abril de 2018

FUPIA convoca el II Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública




Texto difundido por FUPIA

Desde su creación, la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía (FUPIA) trabaja para contribuir a la protección del Patrimonio Industrial de manera integral, así como en su difusión entre la ciudadanía.
Dentro de las actividades que la Fundación lleva a cabo, se encuentra la organización del Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública que, tras las tres primeras ediciones en formato de Jornadas Andaluzas en los años 2010, 2012 y 2014, consiguió dar un salto de calidad con la celebración del I Congreso Internacional celebrado en 2016 en la ciudad de Huelva.
En esta ocasión, la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía desea proponer a la ciudad de Alcalá de Guadaíra como sede para la celebración del II Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública, en las fechas del 24 al 26 de octubre de 2018. Esta elección no es arbitraria ya que esta ciudad constituye un enclave de reconocida tradición industrial con una excelente herencia patrimonial y magníficos ejemplos recientes de puesta en valor dignos de reconocimiento.
Para esta segunda edición, se pretende no sólo debatir sobre la importancia de nuestro pasado industrial y su estado actual sino también abrir aun más el debate sobre la protección y la puesta en valor de nuestro rico Patrimonio Industrial como medio de transmisión del conocimiento a las generaciones venideras.

Las áreas temáticas que marcan las directrices de las ponencias a presentar en este Congreso son:
Mesa de Trabajo 1: Nuestro pasado industrial: Paisajes, arquitecturas, máquinas, modelos socioeconómicos y estructuras de la industrialización.
Mesa de Trabajo 2: Presente del Patrimonio Industrial: Experiencias innovadoras para su puesta en valor.
Mesa de Trabajo 3: Perspectivas de futuro: Nuevas estrategias en la gestión del Patrimonio industrial, Turismo industrial, Marketing, redes sociales y tecnologías de la información.
El Congreso se organiza en torno a estas tres grandes áreas temáticas que centrarán las comunicaciones científicas de los expertos e investigadores, a partir de una ponencia marco (30 minutos) introducida por un especialista, para cada ámbito temático propuesto por el Comité Organizador. A continuación, tendrá lugar la defensa resumida de las comunicaciones (15 minutos cada una) seleccionadas por el Comité Científico para dichas áreas temáticas. Los textos de las comunicaciones serán incluidos íntegramente en un libro editado con este fin.

FECHAS LÍMITE
Cierre envío de resúmenes: 25 de mayo de 2018
Comunicación de aceptación de resúmenes: 8 de junio de 2018
Cierre envío de trabajos completos: 14 de septiembre de 2018
Comunicación de aceptación de trabajos completos: 28 de septiembre de 2018

IDIOMA DEL CONGRESO
Podrán presentarse comunicaciones en español, portugués o inglés. El idioma vehicular del Congreso será el español.

NORMAS Y FECHAS DE PRESENTACION DE COMUNICACIONES
Se invita a todas aquellas personas interesadas a presentar comunicaciones relacionadas directamente con los temas del congreso a enviar sus propuestas a FUPIA, indicando el área temática en la que se quiere participar.
Para la aceptación de comunicaciones, se requiere el envío previo de un resumen o abstract sobre el contenido, de un máximo de 500 palabras, sin ilustraciones, a entregar antes del día 25 de mayo de 2018.
Deberá indicarse en cuál de las temáticas del congreso se encuadra la propuesta. Para garantizar el anonimato durante el proceso de revisión por pares, se entregarán dos archivos independientes, uno de ellos sin los datos del autor o autores.
Una vez sometidos los resúmenes al proceso de evaluación por el Comité Científico, se notificará a los interesados -vía mail- la aceptación o no de sus propuestas.

La defensa de las comunicaciones correrá a cargo de su autor, no habrá relatores. Se dispondrá de un tiempo máximo de quince minutos, aproximadamente, para la exposición pública, que se ajustará en el programa definitivo.
Para la posterior publicación de las comunicaciones será necesario estar inscrito y haber participado en el Congreso.
Se expedirán diplomas acreditativos de las ponencias que sean admitidas para su presentación durante el Congreso.
LAS PROPUESTAS pueden enviarse preferentemente por correo electrónico a: fupia@coiiaoc.com

El envío de los textos definitivos de ponencias finales que hubieran sido aceptadas por el Comité Científico, se realizará antes del 14 de septiembre de 2018. Los textos finales serán remitidos por correo electrónico, según el modelo facilitado en la web del Congreso, y en formato Word o similar. Los artículos entregados con posterioridad a esa fecha no serán incluidos en el libro editado para el Congreso.

INSCRIPCIÓN
Asistencia y Comunicación                                                                                        75€

Asistencia sin Comunicación                                                                                     40€

*Estudiantes menores de 25 años y socios de FUPIA tendrán un 50% de descuento sobre los importes marcados.
Puedes inscribirte enviando la ficha de inscripción con tu nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico a: fupia@coiiaoc.com

La inscripción en el II Congreso Internacional de Patrimonio Industrial y de la Obra Pública dará derecho a asistir a todas las ponencias y comunicaciones, así como a realizar los itinerarios locales y actividades complementarias programadas; recibir material de las comunicaciones, un ejemplar de las actas y otras publicaciones relacionadas, así como el certificado acreditativo de asistencia.
Se facilitará información sobre traslados, alojamientos y otros aspectos logísticos, con las ventajas y diferentes opciones de las que puedan disponer los participantes.
Pueden encontrar toda la información del Congreso en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario