Buscar en La ciudad crítica

jueves, 30 de junio de 2016

Convocado el VII Congreso de Historia Ferroviaria de la ASIHF



Valencia, 19-20 octubre de 2017
Fuente: ASIHF

La ASIHF Convoca el VII Congreso de Historia Ferroviaria, que se celebrará durante los días 19-20 de octubre de 2017 en la ciudad de Valencia. Dando continuidad a los congresos realizados por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles entre 1998 y 2012, la cual ha cedido a nuestra Asociación la marca de estos encuentros, con esta séptima convocatoria se pretende contribuir a la investigación y a la difusión de la historia ferroviaria española, europea, iberoamericana e internacional.

El encuentro se realizará en la sede valenciana de la UIMP y, como en los casos anteriores, cuenta, por un lado, con el respaldo institucional de la Generalitat Valenciana y de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP); y, por otro, con un Comité Científico que lo dirigirá desde esta perspectiva y que garantiza su calidad.

La organización del VII Congreso llama a la comunidad científica e investigadora a enviar comunicaciones sobre los siguientes temas: Los corredores ferroviarios en perspectiva histórica: el caso del Mediterráneo; Los Ferrocarriles Regionales y Autonómicos; El ferrocarril en la Segunda República y la Guerra Civil española; El papel del ferrocarril en el pensamiento económico socialista; Ingenieros y ferrocarriles, siglos XIX y XX; así como cualquier otro tema que será incluido en una sesión general. Para que sean admitidas las comunicaciones por el Comité Científico deberán ser una temática histórica; reunir las condiciones académicas de calidad y rigor correspondientes a un encuentro como el convocado; ser remitidas en los plazos correspondientes; y que se ajusten a las condiciones de edición señaladas, entre las cuales, se destacan ahora que no sobrepasen las 8.000 palabras.


Las propuestas de comunicaciones, que no debe sobrepasar las 300 palabras, deben ser enviadas a la organización por e-mail antes del 31 de octubre de 2016. El Comité Científico comunicará antes del 30 de noviembre la aceptación de las comunicaciones, que deberán ser remitidas hasta el 31 de mayo de 2017. La matricula es de 50€ y los parados y los socios de la ASIHF están exentos del pago de la matrícula. En su momento la organización del Congreso irá informando de los diferentes aspectos del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario