Buscar en La ciudad crítica

miércoles, 18 de febrero de 2015

2015: Año del Patrimonio Industrial y Técnico Europeo



Reproducción (editada) del correo electrónico difundido por E-FAITH


...Una idea, que una vez puesta en marcha por voluntarios y asociaciones de voluntarios, ¡ahora se convierte en realidad!

En todos los países europeos el Año del Patrimonio Industrial y Técnico Europeo se está desarrollando de forma más rápida y amplia de lo que nosotros -y muchos otros- esperábamos.
En todas partes se están poniendo en marcha iniciativas por parte de voluntarios y asociaciones, actividades y eventos que son programados por las organizaciones de base.
¡Muchas gracias a todos los que ahora estáis  dedicados a asegurar que el Año del Patrimonio Industrial y Técnico Europeo sea un éxito!

2015 será el impulso para una celebración real del patrimonio industrial europeo en todos los países.
2015 va a mostrar y demostrar el valor, la importancia y la singularidad de este patrimonio para el público en general, los políticos y las autoridades, su poder de crear identidades y las oportunidades que tiene para el futuro.
2015 será un homenaje a todas aquellas asociaciones voluntarias que están en la punta de lanza de las iniciativas. Sin su dedicación y esfuerzos una gran parte del patrimonio industrial habría desaparecido para siempre
2015, Año del Patrimonio Industrial y Técnico Europeo será  un homenaje a la dedicación desinteresada de todas esas personas que actúan dentro de organizaciones o individualmente.
2015 debería ser un primer paso importante para comenzar a construir el futuro.

La reunión oficial de lanzamiento de 2015, Año del Patrimonio Industrial y Técnico Europeo tendrá lugar el viernes 6 de marzo en el Comité de las Regiones de la Unión Europea, Belliardstraat / Rue Belliard 99, Bruselas.
La participación es gratuita, pero hay que inscribirse previamente y antes de 03 de marzo en el sitio web del Año del Patrimonio Industrial y Técnico Europeo.

 Si su organización o institución está organizando o planificando un evento especial para participar en el Año del Patrimonio Industrial y Técnico Europeo, puede añadir el logotipo del Año a su página web y sus anuncios. Rogamos informe a la Secretaría tan pronto como sea posible de su iniciativa: envíenos un aviso en su lengua materna junto con (si es posible) una breve traducción en inglés, francés o alemán. Esto nos permite incluir el evento en el calendario general del año.
 Uno de los principales objetivos del Año del Patrimonio Industrial y Técnico Europeo es promover los contactos y la cooperación de las asociaciones y voluntarios a través de fronteras, como por ejemplo el hermanamiento y la creación de proyectos conjuntos transfronterizos - a fin de compartir lo que otros están haciendo en otros países y aunar esfuerzos.
 Se pondrán en marcha una serie de proyectos de ámbito europeo que se anunciarán durante la reunión inicial en Bruselas el 06 de marzo.
 Y, por último, el tema general de las Jornadas Europeas del Patrimonio Cultural será el patrimonio industrial y técnico - un patrimonio que, en septiembre, tendrá un lugar destacado en los medios de la mayoría de los 46 países que participan en las EHDs.


Más noticias sobre el Año del Patrimonio Industrial y Técnico Europeo pueden encontrarse en:

Cuenta de Twitter:

Página en Facebook:

Grupo de Facebook:

Grupo de LinkedIn:

No hay comentarios:

Publicar un comentario