Buscar en La ciudad crítica

lunes, 29 de septiembre de 2014

E-FAITH: 8º Encuentro europeo de voluntarios y asociaciones de patrimonio industrial y técnico


PATRIMONIO INDUSTRIAL 2014
Lyon (Francia), 24-26.10.2014


Invitación y Convocatoria
E-FAITH, la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico (European Federation of Assotiation of Industrial and  Technical Heritage) es la plataforma sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el contacto y la cooperación entre grupos europeos vinculados al patrimonio industrial y técnico, en este caso mediante la convocatoria de una reunión para intercambiar experiencias, aprender nuevas  metodologías y herramientas, y apoyar las actividades de otras asociaciones.


Después del éxito de las reuniones previas de Beringen, Kortrijk, Barcelona, Calais, Tilburg, Londres y Neuchâtel, con asistencia de representantes de más de una docena de países,  E-FAITH celebra la octava reunión europea para los voluntarios y asociaciones sin ánimo de lucro dedicados a la investigación, conservación, interpretación, activación y/o difusión del patrimonio industrial y técnico.

La esencia de estas reuniones, organizadas por la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico, es el intercambio de información y de ideas.
El encuentro de este año tendrá lugar en Lyon en octubre y proporcionará a los participantes una excelente oportunidad para potenciar proyectos de restauración, todavía en proceso o terminados, por toda Europa.

Los temas principales de la reunión de este año son:

* el patrimonio industrial: un patrimonio integral en un mundo global
* el Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico 2015

En la reunión se prestará especial atención a:

- La promoción de la cooperación transfronteriza europea entre las asociaciones con el objetivo común de preservar y mejorar el patrimonio industrial y fortalecer sus acciones.
- El intercambio de ideas y experiencias sobre la restauración y valorización del patrimonio industrial, la obtención de fondos para tal fin, el marketing, las habilidades técnicas, la capacitación en seguridad, y otros aspectos importantes para la gestión de los proyectos en curso.
- Presentaciones a cargo de voluntarios y asociaciones sobre sus proyectos y trabajos en marcha.
- Hermanamiento entre asociaciones.
- Desarrollo y promoción de las asociaciones y los proyectos de redes transfronterizas.
- Etc.


Más información (actualizada).


No hay comentarios:

Publicar un comentario