Buscar en La ciudad crítica

domingo, 21 de octubre de 2012

Identidad.mov




La pieza Identidad.mov, obra del artista multidisciplinar Solimán López, ha sido seleccionada en la I Bienal de Arte Emergente de Venezuela: el Legado Cinético. Podrá verse en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas a partir del 26 de octubre del presente año 2012.

(© Solimán López)

Crítica publicada por XTRart España:

Identidad.mov” es una video animación de más de 8.800 fotografías tamaño carnet que pretende realizar un análisis sobre el lugar de la identidad individual y colectiva en el marco de las nuevas tecnologías de la comunicación. El vídeo genera un movimiento sinuoso que recuerda a los inicios de la fotografía con avances como los de Muybridge pero en clave “pixel”. Es este “pixel” el que genera el movimiento y el que desde su acercamiento o alejamiento (zoom +-) propicia una lectura desdibujada o concisa de lo que acontece en la imagen. Una suerte de imagen estática en movimiento.
Basado en discursos actuales donde se está reflexionando sobre la ingente cantidad de información en movimiento a través de la televisión o el video,” Identidad.mov” juega y dialoga con esta permisividad al análisis de la imagen estática, quieta y reflexiva frente al caos sinuoso del pixel en movimiento. El vídeo seleccionado es el germen de las actuales investigaciones artísticas de Solimán López, donde la relación entre los métodos “tradicionales” de producción artística se relacionan físicamente con los new media o el arte experimental. Sin perder de vista su faceta de performer, sus producciones artísticas parten por llegar a lo plástico desde lo digital, para contar desde dentro lo que la sociedad muestra hacia fuera. La pieza tienen una duración de 8 minutos. Leer más
(fragmento de la obra, © Solimán López)

No hay comentarios:

Publicar un comentario