Buscar en La ciudad crítica

lunes, 29 de septiembre de 2014

E-FAITH: 8º Encuentro europeo de voluntarios y asociaciones de patrimonio industrial y técnico


PATRIMONIO INDUSTRIAL 2014
Lyon (Francia), 24-26.10.2014


Invitación y Convocatoria
E-FAITH, la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico (European Federation of Assotiation of Industrial and  Technical Heritage) es la plataforma sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el contacto y la cooperación entre grupos europeos vinculados al patrimonio industrial y técnico, en este caso mediante la convocatoria de una reunión para intercambiar experiencias, aprender nuevas  metodologías y herramientas, y apoyar las actividades de otras asociaciones.


Después del éxito de las reuniones previas de Beringen, Kortrijk, Barcelona, Calais, Tilburg, Londres y Neuchâtel, con asistencia de representantes de más de una docena de países,  E-FAITH celebra la octava reunión europea para los voluntarios y asociaciones sin ánimo de lucro dedicados a la investigación, conservación, interpretación, activación y/o difusión del patrimonio industrial y técnico.

La esencia de estas reuniones, organizadas por la Federación Europea de Asociaciones de Patrimonio Industrial y Técnico, es el intercambio de información y de ideas.
El encuentro de este año tendrá lugar en Lyon en octubre y proporcionará a los participantes una excelente oportunidad para potenciar proyectos de restauración, todavía en proceso o terminados, por toda Europa.

Los temas principales de la reunión de este año son:

* el patrimonio industrial: un patrimonio integral en un mundo global
* el Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico 2015

En la reunión se prestará especial atención a:

- La promoción de la cooperación transfronteriza europea entre las asociaciones con el objetivo común de preservar y mejorar el patrimonio industrial y fortalecer sus acciones.
- El intercambio de ideas y experiencias sobre la restauración y valorización del patrimonio industrial, la obtención de fondos para tal fin, el marketing, las habilidades técnicas, la capacitación en seguridad, y otros aspectos importantes para la gestión de los proyectos en curso.
- Presentaciones a cargo de voluntarios y asociaciones sobre sus proyectos y trabajos en marcha.
- Hermanamiento entre asociaciones.
- Desarrollo y promoción de las asociaciones y los proyectos de redes transfronterizas.
- Etc.


Más información (actualizada).


martes, 2 de septiembre de 2014

Plan Nacional de Patrimonio Industrial




Linarejos Cruz Pérez, Coordinadora del Plan Nacional de Patrimonio Industrial, presenta brevemente esta iniciativa del Instituto del Patrimonio Industrial Español.

Reportaje, 4'43''. Una producción del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.